domingo, 12 de abril de 2009

¡ADIOS SEMANA SANTA, HOLA TERCER TRIMESTRE!






Nuestro próximo objetivo son las JORNADAS CULTURALES DEL COLEGIO 2009. Por eso vamos a lanzaros desde la Biblioteca Escolar una serie de propuestas para prepararlas y vivirlas con muchas más ganas.




PROPUESTA Nº 1: JUEGO DE PISTAS
Cada uno o dos días irán apareciendo pistas numeradas y presididas por una pieza de ajedrez que nos harán investigar y buscar las respuestas a las sucesivas respuestas de cada pista. Si sois buenos y buenas investigadores conseguiréis llegar al final y resolver la última de las pistas. A continuación deberéis coger un papel y escribirla junto a vuestro nombre y curso y echarla al Buzón de la Biblioteca.



PISTA Nº 1: “LA TORRE”



En Zaragoza hay muchas torres pero sólo en una de ellas se desarrolla la historia de la ópera “Il Trovatore”, de Verdi. Esta torre forma parte de la muralla de un palacio zaragozano. ¿De qué palacio zaragozano se trata? à ……………………………………….



PROPUESTA Nº 2: INVENTAMOS UN CUENTO CORTO.
Se trata de escribir un cuento de ajedrez que tenga un máximo de 2 folios escritos por una sola cara, con buena letra o en ordenador pero sin faltas de ortografía. Los protagonistas son las piezas del ajedrez (rey, reina, alfil, caballo, torre y peón). El lugar donde se desarrolle la historia – el tablero – puede ser el que tu imaginación sea capaz de imaginar. El tiempo puede ser, pasado, presente o futuro. La temática puede ser realista, fantástica, de miedo, de terror, de suspense, de guerras, de aventuras… pero recordando que los tres ingredientes que dan calor y color a una historia son: amor, humor y acción. Habrá bonitos regalos para los mejores cuentos que además serán publicados.
El Plazo de entrega termina el lunes, 4 de Mayo de 2009.


PROPUESTA Nº 3: LA TORRE MÁS FANTÁSTICA
En una hoja que os proporcionará vuestra tutora o tutor deberéis dibujar la torre más fantástica que podáis imaginar (circular, piramidal, prismática, cúbica, escalonada, inclinada, helicoidal…) en honor de esta pieza tan importante del Ajedrez que a veces guarda la vida de su rey con su “enroque”. Todas las torres se expondrán y habrá bonitos regalos para las mejores.
PLAZO DE ENTREGA à HASTA EL LUNES, 27 DE ABRIL DE 2009.


ATENTOS A ESTA PÁGINA Y A LAS PISTAS QUE ENCONTRARÉIS POR LOS PASILLOS.


PARTICIPAD Y ENRIQUECER CON VUESTRA IMAGINACIÓN LAS JORNADAS CULTURALES 2009.