martes, 5 de octubre de 2010

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2010 / 2011

NUEVO CURSO, NUEVAS ILUSIONES.
Y para empezar un concurso: ¿CONOCES A MARCOS FRECHÍN?
Sabemos cosas de su vida, dedicada plénamente a la Educación. Recordemos sus primeros años:"

Marcos Frechín Barbanoj, nació en Angüés, un pueblecito de la provincia de Huesca. Siendo muy niño, sus padres se trasladaron a Zaragoza.

Sus años de escolar transcurrieron en el Colegio de los P.P. Escolapios, destacando ya en sus estudios.

A la edad de 17 años empezó a ejercer el magisterio en las Escuelas Católicas de “El Portillo”.

Siendo aún muy joven hizo oposiciones, obteniendo el número uno y pasó a desarrollar su actividad docente en el Colegio de “Santa Marta”.

Siempre destacó en obras benéficas y por una gran entrega a su profesión.

Poco tiempo después volvió a hacer oposiciones, sacando de nuevo el número uno y pasó a ser Director del Colegio “Ramón y Cajal”.

Y ahora viene la sorpresa tenemos una fotografía de cuando el maestro Marcos Frechín estuvo en el Colegio zaragozano "Ramón y Cajal":

¿Pero, quién de estos señores es Don Marcos Frechín? Sabemos que la foto fue hecha en el año 1914 o 1915 en el patio del Colegio Ramón y Cajal.

CONCURSO: Observa detenidamente la foto y piensa quién de estos personajes puede ser nuestro querido "Marcos Frechín". Si crees que lo sabes, escribe tu nombre y curso en un papel e indica el número de la persona que es nuestro maestro. Luego lo tienes que echar en el BUZÓN DE LA BIBLIOTECA antes del 30 de Octubre.

EL PREMIO: Un libro guay del Paraguay y un boli con el nombre de nuestro Colegio.

AVISO PARA LOS PADRES Y MADRES-> todos aquellos/as interesados/as en formar parte del un GRUPO DE BIBLIOTECA, acudid el martes, 19 de octubre a las 16:40 horas a la BIBLIOTECA DEL COLEGIO. ¡Animaros!

¡ HASTA LA PRÓXIMA ! ... y esforzaros todo lo que podáis. O J I T O S