jueves, 5 de mayo de 2011

X JORNADAS CULTURALES 2011

PREMIOS ÚLTIMOS CONCURSOS



Para caldear el ambiente y llenar de contenidos los días previos al comienzo de las Jornadas Culturales hemos organizado dos concursos desde la Biblioteca de los que ya tenemos ganadores:



CONCURSO LITERARIO: "La verdadera historia de Ojitos"



El premio ha recaído, después de mucho discutir el jurado, en el relato de nuestro compañero de 5º curso de Primaria: Lizer Gamón Pérez, que ahora publicamos:



"Ojitos nació en el árbol más alto que había en centro de Zaragoza, desde allí podía ver toda la ciudad; por la noche le gustaba mirar las estrellas con su telescopio que le habían reagalado sus padres Orejotas y Morritos.



De polluelo le gustaba volar por Zaragoza y visitar el colegio Marcos Frechín, porque estaba cerca de un parque, con muchos árboles y escuchar el coro del colegio.



Le gusta comer lombrices que coge en el parque Torre Ramona y fruta y migas que le dan los niños del colegio.



A Ojitos le gustan los libros de la biblioteca del colegio, los que más los de aventuras y se los lleva a su nido para leer."



CONCURSO ARTÍSTICO: "Decoramos nuestro teatro de títeres".



El premio ha estado muy reñido, pero al final el jurado se ha decantado por un diseño sencillo pero a la vez elegante y que expresa el objetivo del teatrillo: entretener con historias dramáticas pero a la vez llenas de aventuras y mucho humor. El premio ha sido para nuestro compañero de 6º: Daniel Hidalgo Galarza del que os presentamos su diseño,



Todavía quedan muchos premios por repartir a través de la realización de divertidas actividades durante las Jornadas: Juegos de pistas / Actividades en la biblioteca y la participación en la elaboración de "videoclips", representación de "títeres", festival poético y exposiciones con todos los trabajos realizados y libros empleados en la realización de las Jornadas.

Por último os detallamos las actividades para PADRES, MADRES Y ALUMNOS que se llevarán a cabo en la BIBLIOTECA en horario de 16:30 a 18:00 durante la Semana del 9 al 13 de Mayo de 2011:

Lunes, 9 de Mayo[i]
Presentación de las Jornadas
Primeramente se detallarán las actividades a realizar por y para el alumnado a lo largo de la Semana Cultural – algunas ya se habrán iniciado en fechas anteriores -. También se comentarán las actividades, que en horario no lectivo – 16:30 a 18:00 – estarán dirigidas a las familias del Colegio.
En segundo lugar, el protagonismo recaerá en nuestro CORO ESCOLAR que próximamente celebrará sus 20 años de existosa existencia, con el recuerdo de sus más destacados momentos y finalizar con un pequeño recital.


Martes, 10 Mayo
VIDEOCLIPS
Proyección de Videoclips reali-zados por los diferentes cursos sobre poesías – Machado, Lorca, Alberti, M. Hernández -ilustradas por los propios alumnos y con música de varios cantautores españoles.
TEATRO DE TÍTERES
Alumnas de 6ºcurso de Pri-maria pondrán en escena la obra: ¡Te quiero Valero! de Fernando Lalana – guión adaptado a teatro – que inaugu-rará nuestro bonito “teatrillo”.


Miércoles, 11 Mayo.
EXPOSICIÓN TRABAJOS de ALUMNOS Y BIBLIOGRAFIA
En nuestra recién pintada Biblioteca se expondrán los diferentes tra-bajos realizados en las aulas para estas Jornadas Culturales: 1. Poesías Ilustradas. 2. Historias de Ojitos, el búho de la Biblioteca: finalistas y resto participantes. 3. Proyectos de diseño para el Teatrillo de Ti-teres: finalistas y resto de participantes. 4. Libros de Poesías para niños. 5. Cuentos utilizados para el Juego de Pistas…


Jueves, 12 Mayo
FESTIVAL POÉTICO:“HOMENAJE A J.A. LABORDETA”
Alumnos de nuestro Colegio leerán algunas de las canciones más signi-ficativas de Labordeta. Habrá canciones, proyección de fotografías, videos musicales y mucho corazón puesto en recordarle.


Viernes, 13 Mayo
EXPOSICIÓN TRABAJOS ALUMNOS Y BIBLIOGRAFIA
En nuestra recién pintada Biblioteca se expondrán los diferentes tra-bajos realizados en las aulas para estas Jornadas Culturales: 1. Poesías Ilustradas. 2. Historias de Ojitos, el búho de la Biblioteca: finalistas y resto participantes. 3. Proyectos de diseño para el Teatrillo de Ti-teres: finalistas y resto de participantes. 4. Libros de Poesías para niños. 5. Cuentos utilizados para el Juego de Pistas…

Nuestra mascota, OJITOS, os espera a todos, chicos y mayores, deseando que pasemos una maravillosa SEMANA aprendiendo a divertirnos con los libros, la literatura, la poesía y la música, protagonizada esta vez por nuestro CORO ESCOLAR, que pronto cumplirá sus 20 añitos. ¡FELICIDADES!