viernes, 27 de septiembre de 2013

Leer Juntos 2013 2014

CONVOCATORIA DE LA BIBLIOTECA DEL “MARCOS FRECHÍN”.
Programa: LEER JUNTOS

Dirigido a: Padres y madres de alumnos y maestros y maestras del Colegio.

Este año queremos continuar realizando el Programa “LEER JUNTOS” en nuestro Colegio después de la positiva experiencia del curso pasado.

Reunión: Martes, 1 de Octubre de 2013.
Hora y lugar: 5 menos cuarto de la tarde en la Biblioteca del Colegio.

LEER JUNTOS” es un programa del Dpto. de Educación que tiene como principales objetivos:

1. Contribuir al desarrollo de la Competencia Comunicativa y mejorar la responsabilidad compartida entre el profesorado y las familias de los Colegios en el proceso educativo de sus hijos.
2. Buscar puntos de encuentro entre profesorado y familias para colaborar en las actividades y objetivos de la Biblioteca Escolar del Colegio.
3. Potenciar la lectura a través de tertulias literarias en torno a un libro.                                          4. Posibilitar la apertura de la Biblioteca en horario no lectivo.
En líneas generales se trata de reunirnos un año más los maestros y maestras con los padres y madres que esten dispuestos a conseguir estos objetivos, a través de la creación de un “grupo de lectura de la Biblioteca”. Este grupo, por un lado realizaría TERTULIAS LITERARIAS  - éste será el 4º curso - sobre libros de narrativa, poesía o ensayo y, por otro, planificaría acciones  para mejorar la oferta de la Biblioteca Escolar en cuanto a días de apertura, actividades y proyectos de animación lectora para nuestros alumnos, con la colaboración de Escuela y Familia.
¡ANIMAROS MADRES Y PADRES!  Y no faltéis a la reunión del próximo  MARTES, 1.
Pensad que el principal objetivos son nuestros hijos e hijas.         

 NOTA: l@s participantes no olvidéis traer vuestras

            propuestas de lectura para este nuevo año de TERTULIA.