martes, 2 de marzo de 2010

NUEVOS CONCURSOS BIBLIOTECA 2010


OJITOS está muy triste. Ni come, ni vuela, ni sale por la noche a ver las estrellas, ...NO LEE. ¿Por qué? Su tristeza se debe a que los chicos y chicas de la Escuela no habéis participado en la actividad "Adivina, adivinanza" que os lanzó en Navidad (Revista "La Ventana") y os recordó en el saludo de la vuelta de vacaciones en Enero. Nadie echó al Buzón la respuesta, acertada o equivocada, y Ojitos está muy triste, tristísimo. ¡AYUDEMOS A OJITOS!
Yo le he dicho que se tiene que alegrar un poquito porque ahora la Biblioteca va a convocar dos CONCURSOS con bonitos premios y le he
prometido que todos los chicos y chicas del "Marcos Frechín" vais a participar. ¿Verdad que sí!
CONCURSO Nº 1: DIBUJAMOS EL COLEGIO.
Las Jornadas Culturales de este añ
o están dedicadas a nuestra escuela que cumple 40 años. Sería bonito que una forma de demostrar lo mucho que queremos al Colegio hiciésemos dibujos de nuestra Escuela, con su patio de recreo, con los niños y niñas jugando o haciendo filas, con el cielo azul y los edificios a todo color. LOS MÁS BONITOS ESTARÁN EN LA EXPOSICIÓN de las JORNADAS CULTURALES y los demás los colgaremos por todo el Colegio.

CONCURSO Nº 2: CANTAMOS AL COLE.
Escribimos en nuestras clases POEMAS dedicamos a nuestra Escuela. Poemas que hablen de lo estupendo que es poder ir al Colegio y aprender y divertirnos junto a otros compañeros y compañeras. Poemas que hablen de los maestros y maestras, de lo que se esfuerzan para que apre
ndamos la lección o de como se enfadan cuando no nos sabemos las preguntas. Poemas que hablen de las asignaturas que más nos gustan y por qué nos gustan. Poemas que sean un homenaje y un canto cariñoso hacia nuestra Escuela. LOS MEJORES ESTARÁN EN LA EXPOSICIÓN de las JORNADAS CULTURALES y los demás los colgaremos por todo el Colegio.

VAMOS A PARTICIPAR TODOS Y TODAS CON MUCHO CARIÑO, POR NUESTRA ESCUELA Y POR NUESTRA MASCOTA "OJITOS".