domingo, 24 de mayo de 2009

YDESPUÉS DE LAS JORNADAS CULTURALES QUÉ?











Después de las Jornadas Culturales, ... MÁS ACTIVIDADES propuestas desde nuestra BIBLIOTECA, esta vez nos divertiremos con:




EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS, de Pablo Neruda e Isidro Ferrer, Ed. Media Vaca.
La Biblioteca reune a nuestros chicos y chicas para realizar tres tipos de actividades: 1. "Inventamos Preguntas", somos poetas como Pablo Neruda y queremos preguntar. 2. "Pintamos Respuestas", nos convertimos en artistas de la talla de Isidro Ferrer y respondemos a una pregunta del "libro" con respuestas pictóricas. y 3. "Jeux de Cartes", inventamos pequeñas historias o cuentos con las cartas de las ilustraciones del "Libro."



También la Biblioteca ha propuesto a las aulas una serie de actividades con "El Libro de las Preguntas" entre las que destacamos las de responder en un mural - con palabras o dibujos - a las siguientes preguntas:


1. ¿Hay algo más triste en el mundo que un tren inmóvil en la lluvia? 2. ¿Conversa el humo con las nubes? 3. ¿Por qué lloran tanto las nubes y cada vez son más alegres? 4. ¿Qué pasa con las golondrinas que llegan tarde al colegio?5. ¿Qué cosa irrita a los volcanes que escupen fuego, frío y furia? 6. ¿Quiénes gritaron de alegría cuando nació el color azul? 7. ¿Por qué cada año la Primavera ofrece sus vestidos verdes? 8. ¿Cómo logró su libertad la bicicleta abandonada? 9. ¿Quién canta en el fondo del agua en la laguna abandonada? 10. ¿Cómo se llama la flor que vuela de pájaro en pájaro? 11. ¿Dónde esta el centro del mar? Por que no van allí las olas? 12. ¿Si todos los ríos son dulces de dónde saca sal el mar?

Por último os queremos mostrar las respuestas que los peques de Infantil, clase de 5 años dieron a la pregunta de Neruda: ¿Qué pasa con las golondrinas que llegan tarde al Colegio?

* No pasa nada, para ellas el colegio está siempre abierto. * Es que están haciendo algo fuera.

* A lo mejor tienen que hacer el nido. * Igual están de vacaciones en África.
¡ HASTA LA PRÓXIMA !
-Buho OJITOS -