jueves, 1 de noviembre de 2012

¡Qué hay de nuevo viejo!


Hola, de nuevo y perdón por no haber abierto la página este curso 2012 / 2013. 
   Vayamos al grano y comentemos las últimas actuaciones referentes a nuestra Biblioteca del C.E.I.P. “Marcos Frechín”:
-      En primer lugar hemos vuelto a poner en marcha el “Servicio de Préstamo” que va a funcionar desde  Noviembre a Junio los jueves en horario de recreo. Contaremos con la inestimable ayuda de varios chicos y chicas de sexto curso de Primaria que además de ocuparse de los "préstamos" ayudaran a organizar los libros, forrar, arreglar los libros en mal estado y colaborar en alguna actividad de animación a la lectura.
         También se podrán sacar libros los martes en horario no lectivo de 16:30 a 17:45 horas.
-        Además hemos repartido a todos los alumnos del Centro un “carnet de lector” con foto incluida y con código de barras para que sea más fácil el préstamo a través del escáner digital.

-       Desde finales de Septiembre vuelve a funcionar la “Tertulia Literaria” que este año esperamos pueda incorporarse al Programa institucional “Leer Juntos”. Tertulia constituida por profesorado y familias que este año también intentará trabajar con el alumnado de Tercer Ciclo, a través de la lectura de dos libros.

-       Los alumnos de primero y segundo de Primaria hemos visitado la Biblioteca “Ricardo Magdalena” que es la de nuestro distrito y posiblemente una de las más bonitas de la ciudad. Lo hemos hecho junto a nuestras madres y abuelas para que también ellas disfrutasen de la visita y sepan todo lo que pueden disfrutar en la Biblioteca, con o sin nosotros.
-       Volvemos a contar con la colaboración de madres de alumnos para abrir la Biblioteca los martes en horario extraescolar, y poder ofrecer alguna actividad de animación de la lectura con la participación de las familias.

-    La Biblioteca ha sido el escenario de la “Exposición Filatélica” organizada por Correos y la Confederación Nacional de Juventud de FESOFI, que ha acercado a los chicos el mundo del coleccionismo de sellos, a pesar de que hoy en día el franqueo con sellos es casi desconocido para nuestro alumnado por su sustitución paulatina por la correspondencia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (sms, e-mail, facebook, twiter...)
-       En los próximos días se expondrá también en la Biblioteca el discurso que Federico García Lorca ofreció con motivo de la inauguración de la Biblioteca de Fuentevaqueros (Granada) en septiembre de 1931. Este discurso versaba sobre el libro, su necesidad de alimentar a la humanidad al igual que el pan, para dignificar al ser humano. Se propondrán actividades desde la Biblioteca para todos los niveles de Primaria.

-       Otras actuaciones próximas se intentará que giren en torno a la “Poesía”, nuestro tema para las Jornadas Culturales de este curso escolar.
                                                                          ¡Hasta pronto!