martes, 27 de marzo de 2012

CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA “SEMANA CULTURAL BIBLIOTECA


Como sabéis, amigos y amigas del Colegio “Marcos Frechín”, el búho “Ojitos”, mascota de nuestra Biblioteca Escolar, es un gran lector y cada día no se puede ir a dormir sin leer un libro más de la biblio. ¡Las cosas que ha aprendido y los ratos tan divertidos y maravillosos que ha pasado sintiéndose el protagonista de sus aventuras!


Hasta aquí todo normal, pero lo increíble es lo que le pasó hace dos semanas, y por eso os mando este “mensaje secreto”: “en uno de los libros que estaba leyendo encontró un extraño código que le invitaba a buscar un objeto mágico y fantástico que se hallaba oculto… ¡sí! En la Biblioteca.


Gracias a su gran inteligencia, al cabo de siete días sin apenas dormir y probar bocado, Ojitos ha encontrado el “objeto”, ¡y vaya objeto raro”!

Al principio le pareció algo tonto y pensó que se trataba de la broma de alguno de quinto o sexto. En esas estaba cuando, para comprobar si tenía algo escrito, alguna marca o quizás algún resorte que pudiera abrirse, se le ocurrió quitarle el polvo al objeto, que llamaremos “bola azul” y… entonces la bola comenzó a brillar, dar vueltas y elevarse unos pocos centímetros de su manos.


Ojitos casi se cae de culo del susto tan grande, pero logró resistir la emoción y miró atónito las palabras que se iluminaban en el interior de la “mágica bola”: “Para vivir de verdad tus aventuras en los libros, elige uno que te guste, ponlo debajo de mi y prepárate a vivir la magia de vivir leyendo”.


Ojitos, leyó el mensaje tres veces sin terminar de creérselo, y tras unos minutos de duda cogió unos de los libros que más le había gustado, lo colocó debajo de la “mágica bola” y se sumergió en la más extraordinaria historia que nunca antes habría podido imaginar.


El libro que Ojitos eligió es “El tesoro del Capitán Flint”.


Todavía no ha regresado de sus aventuras pero seguro que volverá,…¡eso esperamos todos!


¿Qué tal si mientras regresa, os animáis a escribir las aventuras de Ojitos convirtiéndose en el Pirata OJITOS y se las entregáis a vuestro tutor o tutora o a Don Francisco y las leemos todo el Colegio?

Las mejores aventuras (presentar un bonito trabajo, escrito con buena letra o a ordenador, vale incluir dibujos o fotos) serán premiadas en la SEMANA CULTURAL.

El plazo de presentación termina el próximo 16 de Abril de 2012.