lunes, 14 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS DE NUEVO AL COLEGIO

De vuelta al Colegio, con la esperanza pintada de verde en cada mirada, volvemos a encontrarnos con lo que dejamos un día de verano suspendido en el tiempo como hojas de calendario.
La vida continua y vosotros, alumnas y alumnos del "Frechín", no podéis dormiros en los laureles y perder ninguna oportunidad de aprender.
Antes se decía: "todo está en los libros" pero ahora buscamos la información en Internet. ¿Sabéis de dónde ha sacado la información internet? ... Pués, de dónde va a ser, de los "libros".
Y hablando de libros y para abrir boca, ahí va un párrafo de un bonito libro que leí estas vacaciones:

"Mi padre nunca me puso un libro en las manos, pero tampoco me prohibió ninguno. Me dejaba deambular y acariciarlos, elegir uno u otro con más o menos acierto. Leía cuentos sangrientos de memorable heroísm que los padres del siglo XIX consideraban apropiados para sus hijos e historias góticas de fantasmas que decididamente no lo eran; leía relatos de mujeres solteras vestidas con miriñaques que emprendían arduos viaje por tierras plagadas de peligros, y leía manuales sobre decoro y buenos modales dirigidos a señoritas de buena familia; leía libros con ilustraciones y libros sin lustraciones; libros en inglés, libros en francés, libros en idiomas que no entendia, pero que me permitían inventarme historias basándome en unas cuantas palabras cuyo significado intuía. Libros. Libros. Y más libros." ("El cuento número 13". Diane Setterfield. Ed, Lumen)

Animaros a leer, próximamente la Biblioteca comenzará con sus propuestas: concursos, juegos de pistas, ideas y se abrirá de nuevo el "Servicio de Préstamo de Libros" con nuevos "carnets de lectura".

¡Hasta la próxima!