jueves, 7 de febrero de 2013

TALLER DE POESÍA

TALLER de POESÍA con RAÚL VACAS


El pasado 6 de febrero la Biblioteca de nues-tro Colegio se vistió de palabras, canciones y magia a través de la poesía de Rául Vacas.
Raúl Vacas (Salamanca, 1971) abrió su maleta viajera y nos deleitó a chicos y maestros con sus juegos de palabras e hizo que los alumnos se convirtieran en aprendices de poeta por un día.

Desde hacía un par de meses en las aulas de primero y segundo de Primaria estábamos a revueltas con los poemas de uno de sus últimos libros: “Abecé diario” de Edelvives. Una obra con veintisiete poemas, tantos como letras tiene nuestro abecedario
La sesión se realizó de 9 a 10 de la mañana. Los chicos estaban entregados desde el comienzo y durante toda la hora, por las paredes de nuestra Biblioteca, rebotaron y se mezclaron los versos de que Raúl nos recitaba o nos proponía para completar. Al son de la música, o “a capella” con ritmo de “rap”, nuestro poeta nos hizo gozar de la magia de las palabras de sus versos, no solo contenidos en su obra “Abecedario” sino también pertenecientes a uno de sus últimos títulos: “Niños Raros”, Ed. S.M.
¿Y nosotros qué? Pues nosotros no podíamos quedarnos atrás, y además queríamos devolverle un poquito de su poesía. Por eso le cantamos varias de sus poesías con ritmos copiados de otras canciones o inventados por nosotros. También le entregamos algunos versos escritos en las aulas siguiendo el estilo de otros suyos, y nuestra compañera Habir de segundo le leyó un poema que habíamos escrito en clase.
Raúl Vacas casi no podía creer que hubieramos trabajado y conociéramos tanto su obra. Se fue emocionado y con una amplia sonrisa animándonos a no abandonar el camino de la poesía y de las palabras. Prometemos seguir leyendo y escribiendo bellos poemas