lunes, 14 de marzo de 2011

ACTIVIDADES PRE-JORNADAS CULTURALES

TE PRESENTAMOS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR ANTES DE LAS JORNADAS CULTURALES 2011 DE NUESTRO COLE.

Antes de realizarlas habla con tu tutora, es posible que también ella te lo cuente.

1. LA VERDADERA HISTORIA DE OJITOS
Un día Ojitos llegó al Colegio “Marcos Frechín”. Se presentó sin equipaje, tan sólo llevaba un libro debajo del brazo y llegaba hambriento de lecturas y de querer pasar buenos momentos con los chicos y chicas del Colegio.


¿De dónde venía Ojitos?
¿Por qué eligió nuestro Colegio para quedarse?
¿Dónde nació? ¿Quiénes eran sus padres?
¿Cómo fue su niñez?
¿Cuáles son sus aficiones, además de la lectura?
¿Qué le gusta comer? ¿Qué música escucha?

Pensamos en todas estas preguntas y redactamos una bonita narración dónde contaremos "la verdadera historia de Ojitos”.


Todas las historias formarán parte de un libro que se expondrá en la Biblioteca. Los mejores recibirán su premio y la ganadora se convertirá en un videoclip con imágenes, textos y música.


2. DECORAR EL TEATRO DE TÍTERES

Dentro de pocos días el señor carpintero habrá terminado de fabricar nuestro “gran teatro de títeres” y es muy importante que lo decoremos todo lo bonito que se merece.
Por eso vamos a intentar entre todos los chicos y chicas del Cole hacer un bonito dibujo sobre como queremos que se decore y pinte nuestro nuevo Teatro de Títeres. Pedirle a vuestra tutora una hoja para hacer el dibujo.
El mejor o los mejores trabajos serán premiados y servirán para decorar el “gran teatro de títeres”. El resto de dibujos se encuadernarán y se expondrán en la Biblioteca.
Durante las Jornadas Culturales, cada clase puede, si quiere, presentar una o varias obras de títeres para estrenar el bonito teatro.
En la Biblioteca disponemos de muchas marionetas que podéis pedirlas para vuestra obra de teatro de títeres.
Pronto os iremos anunciando más cosas que haremos antes y durante las JORNADAS CULTURALES para que os animéis a participar. También habrá actividades para que nuestras Familias puedan verlas y disfrutar de nuestros bonitos trabajos. ¡Ánimo a todos!