domingo, 16 de octubre de 2011

BIENVENIDOS

¡Se acerca
            HALLOWEEN!
Dentro de unos días llega la fiesta de los "pelos de punta" y de la "carne de gallina", es decir, llega HALLOWEEN, o como la llamamos aquí en España: "Todos los Santos".
El día más "heavy" con la noche más espeluz-nante, "la noche de difuntos", aunque algunos les guste llamar, "la noche de los muertos vivientes", que queda más cinematográfico.


¿Qué os parece, si ambientamos el Colegio con dibujos de lo más "hallowween" posible? 
Pasillos y aulas pueden servirnos para darle ese toque especial que anime estos días previos a la fiesta. 
Los profesores - por supuesto los profes de inglés - os pueden dar muchas ideas y entre todos realizaremos algunas actividades.


Me comenta, nuestro amigo OJITOS, que la semana que viene - 24 a 31 de Octubre - todos los cursos que bajéis a la Biblioteca podréis hojear y ojear los nuevos libros que hemos comprado sobre "Halloween" y que cuentan historias de brujas, misterios, monstruos, zombis y otras historias de mucho "canguelitis" del bueno, solo aptas para chicos y chicas nada gallináceas. Apuntar sus títulos:
+ Unas vacaciones de miedo.

+ La Bruja Mon
+ La última bruja de Trasmoz.
+ Bruja horriblemente guapa.
+ El Monstruo peludo.
+ El regreso del Monstruo peludo.
+ Zombis por un tubo.
+ Macarrones con zombis.
+ Tallarines de momia.
+ Franny K. Stein: el monstruo de la calabaza.
+ Su jamestad el rey de los niños zombis.
+ ¡Socorro!: historias de mucho miedo.
+ Trece fantasmas para tenebrosa.
+ Gerónimo Stilton: el extraño casa de la noche de Halloween.
+ Gerónimo Stilton: ¡Halloween…qué miedo!

Por último, todo aquel que quiera participar en un "CONCURSO DE CUENTOS DE MIEDO" que le pida a su tutor una hoja para escribir su historia.
Los cuentos o historias deberán de ser cortos, máximo una página, escritos a mano con buena letra y  presentación. Tienen que ser historias que den mucho miedo y que hasta el final no se sepa qué va a suceder. Evitar la sangre; las historias de miedo no tienen sangre, si que tienen muchos sustos, misterio y personajes como brujas, monstruos, hombres-lobo, vampiros, zombis, ... en lugares de miedo como cementerios, castillos, casas abandonadas, o colegios durante la noche. Las mejores historias serán leidas en las clases y la mejor recibirá un PREMIO DE MIEDO. El plazo de presentación de historias termina el martes, 8 de Noviembre de 2011.